Oveja Negra

VIOLENCIA ES MENTIR


17 de agosto de 2016

Oveja Negra

La democracia es un sistema político mas complejo que el arte de construir un buen marketing de campaña y ganar una elección.

Tal vez por eso, a un Gobierno como el de Mauricio Macri que llegó a la Argentina con el objetivo de poner su economía al servicio de un puñado de multinacionales y desmantelar su aparato productivo e industrial para saquear el futuro de millones de compatriotas, le cueste sostener el espíritu democrático que le otorgara aquella victoria electoral por la que la derecha llegó al  Gobierno por primera vez en doscientos años de historia.

Sucede que, al Gobierno de Macri hay que reconocerle una virtud: mienten de un modo violento. Mienten mucho y cuentan con un aparato formidable de comunicación privado que los hacen mentir bien.

Al Gobierno de Macri hay que reconocerle una virtud: mienten de un modo violento. Mienten mucho.

De tanto que mienten, se desnuda el cinismo con el que están llevando adelante el saqueo económico del país.

Con descaro absoluto, Aranguren concurrió al Congreso a hablar de una pesada herencia en términos energéticos, a denunciar desabastecimiento y a justificar sobre ello, el brutal tarifazo que ataca el bolsillo de cada uno de las y los argentinos.

Una vez más, repitió el latiguillo de que estábamos consumiendo energía gratis. Es cierto, para el que mucho tiene, como los Ministros del saqueo, el aumento puede significar dos pizzas. Pero para quien no llegaba siquiera a la pizza, el tarifazo es impagable. Y en la Argentina son más los que no tienen para dos pizzas que los gerentes y CEOs de las empresas que hoy gobiernan.

Nos dicen que en Argentina bajó la producción de hidrocarburos. Lo que no te dicen es que bajó este año. Que desde la recuperación de YPF a manos del Estado, en el primer año la producción creció un 100%, en el segundo un 25% y tan sólo en el primer trimestre de Aranguren, la producción cayó un 27%. ¿Para qué? Para poder importar hidrocarburos, para comprarles a las  empresas que hoy ocupan el Ministerio de Energía, para poder volver a privatizar YPF y para que los subsidios que antes llegaban a tu bolsillo, vuelvan a fortalecer la economía de las multinacionales del sector. En síntesis, para chorearte la guita del bolsillo con el tarifazo.

Construyen la violenta mentira de que la economía se cae a pedazos si la Corte no convalida los aumentos de tarifas. Lo vienen repitiendo Lanata, Majul, Morales Solá y cuanto vocero del gobierno aparece en las pantallas de las corporaciones de la comunicación. Aprietan a la Corte con carpetazos, porque es tan violento el saqueo que ni siquiera sus aliados de la corporación judicial se animan a convalidar las medidas más jugadas.

No tienen idea, con apenas ocho meses en el gobierno, de cómo sostener las mentiras de la campaña electoral. Con impecable hipocresía, Macri dijo que “Internet es una herramienta fundamental en el compromiso que hemos asumido que es la pobreza cero”. Qué cuerno tiene que ver el culo con la aceituna, se preguntará usted... Nosotros también.

No tienen idea, con apenas ocho meses en el Gobierno, de cómo sostener las mentiras de la campaña electoral.

Pero en el país en el que se destruyeron 200 mil puestos de trabajo en seis meses, alguna boludez hay que decir para anunciar que para el 2018 se van a crear 5 mil puestos de trabajo basura, producto de la inversión de una empresa de compra por internet. El dilema es, si la boludez repetida hasta el hartazgo se transforma en una verdad a medias o se desnuda la violenta mentira.

Hasta ahora, y sólo hasta ahora, el Gobierno parece no estar entendiendo las reglas de un sistema político signado por una democracia, que aún a medias como la que tenemos, no les gusta, no saben cómo, y en el fondo, no tienen ni cinco de voluntad para andar respetando.

Porque, en el fondo, odian tener que dar explicaciones. Odian tener que construir consensos, odian tener que respetar el mas mínimo reglamento para sacarte toda la guita del bolsillo. En definitiva, odian la democracia.

Por eso el Presidente se toma a la ligera el genocidio de la última dictadura militar, atacan los símbolos de una resistencia por Memoria, Verdad y Justicia. Encarcelan a Milagro Sala sin respetar su condición parlamentaria, le agravan su detención incomunicándola y aislándola en celdas de castigo.

Por eso, también preparan el camino para justificar la represión contra el que intente manifestar un descontento frente a las políticas de Gobierno. Para eso, también mienten.

Te hablan de un ataque al Presidente con piedras, que lo desmiente el propio Jefe de la Bonaerense. Te muestran durante horas un auto blindado en el que transitará Macri. te ponen zócalos catástrofe en la televisión que se preguntan si alguien quiere matar al Presidente. Y como corolario, le exigen a las fuerzas políticas que repudien una violencia que no existió. Lo peor es que encuentran un puñado de serviles socios, que lo hacen para justificar su versión oportunista de la historia. 

Violento es el saqueo que está llevando adelante la banda de gerentes que gobiernan para Macri. Violenta es la mentira sembrada como pensamiento único por la cadena privada de medios con la que se legitima el ajuste, y ahora, la represión.

Como decía un formidable pensador entrerriano: “violencia es mentir” y más aún en esta tierra que es una herida.


 

                                         Colectivo de Medios Oveja Negra

Compartir esta nota en